Anuncios De Google

Anuncios

Eloy Miranda Cuartista Venezolano LLega Al Uruguay

La presente es para dar a conocer que Eloy Miranda, Artista, Cuartista, Investigador y Docente, se encuentra llegando al país, (Montevideo Uruguay). Junto al también músico venezolano Oliver Sanchez, (Mathias Geld), miembros de la agrupación 4+4 con motivo de su gira latinoamericana de investigación e intercambio, donde la finalidad es respaldar la investigación que se ha venido realizando sobre música latinoamericana y como insertarla dentro del repertorio solista del cuatro venezolano, instrumento popular musical de Venezuela, buscando así su expansión e intercambio.


Dicho trabajo se ha venido realizando con mucho éxito durante 2 años gracias al apoyo de cuerpos consulares, embajadores, medios de comunicación, y otros sector privado y otros anunciantes.

Ahora buscando el cierre de este proceso de investigación, con la presentación de las conclusiones de dicha investigación, con el trabajo discográfico que lleva el nombre de "Tordesillas", titulo basado en el tratado firmado en España con Portugal, y que marcó el destino de América en su cultura, afirmación que hacemos luego de haber recorrido toda América hablohispana.

Dicho trabajo luego de su paso por Uruguay, donde estudiando las manifestaciones como la Murga, el Candombe, el Tango y la Milonga, entendiendo su repertorio comprendemos mejor el símil, que presenta con la música venezolana en su diversidad más profunda, pudimos visualizar la importancia  de personajes como "Los Olimareños". 

Instrumentación y repercusión, en procesos de toda la música del continente en el siglo XX, siendo cultores como "Jaime Roos", "Canario Luna", y como tantos otros, eje fundamental que en el presente trabajo dejamos constancia, comenzando por los instrumentos que nosotros utilizamos, el cuatro venezolano que es símbolo uno de la "Tradición Venezolana", y su versatilidad para poder interpretar obras del repertorio de Uruguay.

Pretendemos hacer una gira en Montevideo, haciendo conciertos, charlas y otras actividades promoviendo este nuestro reciente trabajo musical investigativo.
Donde los instrumentos harán gala de un repertorio con temas representativos de países como Cuba, Colombia, Chile,Paraguay, México, Panamá, República Dominicana, y Uruguay. 
La intención es poder presentar antecedentes y destacar los orígenes de nuestro continente. De ser de su agrado y estar en consonancia con sus líneas de trabajo de promoción cultural, nos gustaría entrar en comunicación con ustedes. 

Que siendo un agente de la cooperación cultural y cumpliendo objetivos de colaboración con la cultura del país, cumplen a través del apoyo a iniciativas culturales locales. Pudieran apoyar nuestra propuesta que abarca diversas áreas artísticas y de reflexión, de existir otras organizaciones que pudieran tener afinidad con nuestra actividad, le agradeceríamos mucho, colocarnos en contacto con ellas, y prestar toda colaboración para continuar con esta actividad cultural y artística.
Publicar un comentario