Anuncios De Google

Lo Más Destacado

Martin Scorsese Le Pide A Uruguay Que Apoyen Su Cinemateca.

El director y productor estadounidense Martin Charles Scorsese, ha pedido a Uruguay que apoye el séptimo arte que se genera dentro de la nación suramericana para evitar el cierre de la cinemateca del país.  


"Una sociedad que apoya su cine es una sociedad sabia, es por eso que quiero mandar este mensaje a la gente de Uruguay y a su gobierno para que sigan apoyando a sus autores y a su cinemateca", añadió el director.


Esto se debe a que la cinemateca de Uruguay, la cual tiene mas de 63 años, se encuentra en peligro de extinción debido a sus problemas financieros por los que se atraviesan.


El organismo alberga más de 20,000 obras de la cinematografía uruguaya e internacional y cuenta con cuatro salas de cine donde se proyectan filmes que no son exhibidos.


El archivo y los recintos podrían ser clausurados si no se cuenta con el apoyo del pueblo y el gobierno de Uruguay.


La asociación "Link Audiovisual Latino Americano (LALA)", lanzó la campaña #SoyCinemateca con el fin de educar a las personas sobre la importancia cultural e histórica de esta institución. Y gracias a esa iniciativa el gobierno del país esta considerando respaldar la entidad con fondos públicos.   

Publicar un comentario