Anuncios De Google

Anuncios

Condenan A 3.318 Años Al Asesino Que Masacró Varias Personas En Un Cine

En Washington, este 26 de agosto pasado, condenaron a James Holmes, a cumplir cadena perpetua de 3.318 años de prisión.
Condena que se le asignó, al hallarse culpable por el cargo de la matanza a 12 personas, en un cine de Aurora, (Colorado, Estados Unidos), en 2012, cosa que un juez pidió cadena perpetua al autor de este crimen, que sin lugar a dudas formalizó el magistrado.


Holmes quien fuera el cruel autor y asesino de la matanza de 12 personas y más de 70 heridos, en un cine dónde se estaba estrenando la película de Batman, ( The Dark Knight Rises ), que para ese entonces él tenía 24 años de edad.


Holmes, había entrado al cine, tiró gas lacrimógeno, y después tiroteó a los asistentes de las cuales 12 personas resultaron muertas y otras 70 heridas.


Luego de cometer estos crímenes, fue arrestado por la policía, ante la cual se identificó como el Joker, (Guasón), uno de los muchos enemigos que tiene Batman en esa historia de ciencia ficción. 


Imitando a los cómics de Batman, este hombre había convertido el apartamento en una trampa mortal, para aquél que se atreviera a entrar, ya que armado de cables, detonadores, y material explosivo, hizo que el escuadrón anti bombas, tardaran más de 24 horas para desactivar todo ese montaje.


El pasado 16 de julio, Holmes había sido declarado culpable de 165 cargos, los cuales 24 de ellos son por asesinato en primer grado, y después de 11 semanas de juicio, los argumentos de 250 testigos, la muestra de 1.550 fotografías, y la proyección de 24 horas de vídeos.


Hoy tenía la última oportunidad el joven de defenderse de un tiroteo, que reconoció haber perpetrado, pero de la que prefirió declararse como no culpable, por la enfermedad mental de la que sufre.


El tiroteo dio pie a un debate sobre el control y la venta de armas, en el país e impulsó cambios, legislativos en el condado de Colorado, que tras cuya matanza, se logró imponer una ley totalmente reglamentaria y restringida a supervisar los antecedentes de los compradores, y restringir el numero de balas en los cartuchos, o cargadores.

Publicar un comentario