Anuncios De Google

Lo Más Destacado

El Zucará En La Rural Del Prado

Julio Victor González el Zucará Historia. Piñeiro nació en 1945 en el barrio Cerro de Montevideo y se radicó en Rocha a los 18 años, mientras que Julio Víctor nació en Rocha en 1949. Se conocieron a raíz de una presentación artística que brindó Piñeiro en el canal de televisión local de Rocha y un mes después, en junio de 1967 deciden formar el grupo. Su debut artístico fue en el marco de la elección de Miss Rocha frente a las cámaras de Canal 4.1 En 1970 obtienen el segundo lugar en el Festival de Folklore de Piriápolis y logran editar su primer LP, llamado “Poema de Octubre”, el cual fue presentado ante 600 personas en el teatro 25 de Mayo de Rocha. Posteriormente, realizan presentaciones en el interior del país, y esporádicamente en Montevideo. En los años siguientes editan las obras: Los Zucará (1972), En tu imagen (1976) y Lamento de Febrero (1977), Calles (1978) y Cosas del camino (1980).
El período que va desde 1980 a 1984, puede considerarse el de mayor popularidad del dúo, habiendo brindado en 1981, un multitudinario concierto en el Club Atenas de Montevideo que los afianza definitivamente en el escenario artístico nacional. Es en este tiempo que agregan a su repertorio, las canciones “El surco”, “Sueltapájaros”, “Coquibacoa”, “Ni toda la tierra entera”, “La Patria, compañero”, “Canto Popular”, “Aquello”, “Arma de doble filo”, “Hombre”, “Poema a las 3”, “Mientras tenga la vida”, y la que seria un interpretación más conocida “Maldición de Malinche”.
Con la caída de la dictadura en el Uruguay, y el consiguiente regreso de los artistas exiliados en este periodo, el dúo ve reducida la demanda de sus actuaciones, pasando a un segundo plano, frente artistas como Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa o Los Olimareños. El 24 de marzo de 1995, el Uruguay pierde a un importante músico popular de las décadas de los 70s y 80s con la súbita muerte de Humberto Piñeiro. A partir de ese momento Julio Víctor Gonzáles continuó en solitario su carrera artística, con el apodo de "El Zucará". Asimismo editó discos y actuó en conjunto con el Olimareño Braulio López. A partir de anoche aclarado por su hijo, Martin González comparte escenarios con el padre desde ya hace un tiempo y se afianzó el crecimiento como dúo. La verdad que tanto Julio como Martin, son excelentes personas, bien cálidos con la gente y merecen todos los éxitos del mundo. Cuando los oyes cantar, cierras los ojos y visulizas un hermoso dúo angelical. La gente los ovaciona pidiendo otra, otra, la piel de gallina inmediatamente, sentirse amado por el público es lo más grande que pueda existir, a parte de Dios. La verdad como periodista les digo que, Julio Victor González y el hijo Martin González, me dejaron bien emocionado al demostrar los dos tal sencillez y humildad, un recuerdo que jamás voy a olvidar. Vídeo.....
Publicar un comentario