Anuncios De Google

Anuncios

Muere cantante y cineasta argentino Leonardo Favio


Muere cantante y cineasta argentino Leonardo Favio.

Al parecer el artista falleció en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires.

EL UNIVERSAL Informó:lunes 5 de noviembre de 2012  03:25 PMBuenos Aires.- El realizador de cine y compositor argentino Leonardo Favio murió hoy a los 74 años en la ciudad de Buenos Aires tras padecer una larga enfermedad, informaron sus allegados a medios locales. El artista se encontraba internado en la clínica Anchorena de la capital argentina por complicaciones que sufría a causa de una polineuritis melaminosa que le generó una hepatitis C. En los últimos años fue hospitalizado varias veces por afecciones crónicas.

Peronista de toda la vida, Favio fue declarado en 2010 embajador de la cultura argentina y en agosto pasado recibió en la Cámara de Diputados el diploma de honor Presidente Néstor Kirchner "por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles".



El artista, cuyo verdadero nombre era Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la localidad de Luján de Cuyo, en la andina provincia de Mendoza.

Llegó a Buenos Aires en los años 50 para realizar el servicio militar obligatorio y pocos años después inició su carrera, primero como actor. Participó en varias películas dirigidas por Leopoldo Torre Nilsson, entre ellas "El secuestrador" (1958), "La casa del ángel" (1960) y "Fin de fiesta" (1961). Recién después se lanzó como director, al debutar con "Crónica de un niño solo" en 1964.

Entre sus películas más recordadas se destacan "Nazareno Cruz y el Lobo", "Gatica, el mono", "Juan Moreira", "El romance del Aniceto y la Francisca", "Perón, sinfonía del sentimiento" y "Aniceto", su última producción en cine.

Para los festejos del Bicentenario en 2010, filmó el corto "La buena gente".

"Me parece mentira que Leonardo no esté", lamentó el actor Alfredo Alcón.

"Era un apasionado, un loco en el sentido más poético de la palabra, un quijote. Buscaba lo imposible porque era un artista, venía con mucho respeto a indicarle a un actor cómo veía él la escena. Sabía que estaba buscando algo que todavía no tenía forma, y con ayuda de la cámara y la cara del actor él iba dibujando algo que no tenía límite. Los actores eran intermediarios entre su pasión y lo que quedaba grabado en la película", lo recordó el actor del "Nazareno Cruz y el Lobo".

"Era un animal de cine", lo describió en tanto Edgardo Nieva, protagonista de "Gatica, el mono". Favio dirigió 11 películas, actuó en otras tantas y editó 19 discos, entre ellos el exitoso "Fuiste mía un verano" (1968).

Publicar un comentario