Anuncios De Google

Anuncios

Una agenda de actividades 2011 comenzando desde hoy

Informe:

Artic Strings
Avenida de La Libertad, Murcia. 13.00 horas.
Actuación en la calle dentro del XXX Festival de Orquestas de Jóvenes con la Orquesta Artic Strings de Noruega y Suecia. Además, a la misma hora, en la Plaza de la Cruz, será el turno de la audición del Quinteto Xylos de Viento-Madera de la Fundación Barenboim-Saïd. La Artic String estará también a las 21.00 horas en la Plaza de España de Águilas (frente al Ayuntamiento).
Conservatorio de Lorca
Iglesia de San Juan de Dios, Murcia, 17'30 horas
Concierto de la Orquesta de cuerda del Conservatorio de Música de Lorca.
Conservatorio de Cartagena
Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Cartagena. 20.00 horas
Concierto a cargo de la Orquesta del Conservatorio de Música de Cartagena.
'Lamentos de la Virgen'
Iglesia de la Ascensión de Alhama de Murcia. 20.30 horas.
Tespis Compañía de Teatro interpreta la obra 'Lamentos de la Virgen Madre al pie de la Cruz', dentro del ciclo Cultural Sacro organizado por la Fundación Cajamurcia. Con dramaturgia y dirección de Lorenzo Piriz-Carbonell y escenografía de Antonio Llamas, este oratorio sacro está basado en textos anónimos del siglo XVI.
'Molinea'
Biblioteca Salvador García Aguilar. Molina de Segura. A las 20.00 horas
Dentro de la Primavera del Libro, presentación del número 25 de la revista 'Molínea', a cargo de miembros del Colectivo de Poetas y Cuentistas Molínea.
II Gran Feria Chocomanía
Plaza de Santo Domingo. Murcia. De 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
La feria que da a conocer a los murcianos la historia de la tradicional Mona de Pascua está ya instalada en la Plaza de Santo Domingo, donde se podrá visitar hasta el domingo 24. Durante estos días, además exponer y vender estas figuras de chocolate, se ofrecerán degustaciones, se instalará una fuente de chocolate y se realizarán visitas guiadas a escolares.
Mirando hacia la Luna
Museo de la Ciencia y el Agua. Murcia. 21.00 horas.
A las 21.00 horas, observación de la Luna con telescopios desde la Plaza de la Ciencia. Coordina: Miguel Ángel Paredes, divulgador científico.
Personajes troquelados
C. C. Thader. La Ludoteca. Murcia. Hasta el 16 de abril.
Continúanlos talleres didácticos de Personajes troquelados en La Ludoteca del centro comercial Thader. Los talleres se realizarán de lunes a viernes (de 17.00 a 21.00 horas ) y los sábados (de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas). Dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, en los talleres los niños pintarán diferente personajes infantiles que luego troquelarán dando lugar a sus propias creaciones.
Paco Cánovas
Museo de Bellas Artes. Murcia.
El ciclo 'Encuentros con&hellip' en el Museo de Bellas Artes de Murcia presenta la obra de Paco Cánovas. Este proyecto pretende acercar la vida y obra de autores murcianos al público.
Fondos de la galería
Galería Detrás del Rollo. Murcia. Hasta finales de abril.
La galería Detrás del Rollo pone a la venta sus fondos con obras de Pedro Cano, Ángel Haro, Párraga, Belzunce, Ballesterr...., entre otros artistas.
'Perito en Lunas'
Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco. De 17.30 a 19.30 horas.
La Fundación Miguel Hernández exhibe una muestra de grabados sobre 'Perito en Lunas'. Ángel López Monsalvo interpreta en 42 obras el primer libro del poeta oriolano.
Joan Fontcuberta
Centro Cultural Puertas de Castilla. Murcia. Hasta el 23 de junio.
El Puertas de Castilla de Murcia acoge la muestra titulada 'A través del Espejo' del fotógrafo Joan Fontcuberta. La exposición recoge un sinfín de imágenes en las que el espejo y la cámara de fotos juegan el papel imprescindible.
'Ecos de Van Dyck'
Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia. Murcia. Hasta el 8 de mayo.
El cuadro de Van Dyck recientemente descubierto tras pasar siglos en el sótano de la Real Academia de Bellas Artes San Fernando es expone en Murcia, junto con otros cinco cuadros y cuatro grabados de la misma autoría, en la exposición 'Ecos de Van Dyck' que estará en el Centro Cultural Las Claras hasta el 8 de mayo. Imprescindible.
Henry Moore
Galería La Aurora. Murcia. Hasta el 30 de abril.
Por primera vez en España se expone una amplia y completa selección (34 obras) de litografías, puntas secas, aguafuertes y aguatintas de Henry Moore, que abarcan desde 1951 hasta 1983, su época mas característica. La muestra reúne algunos de sus trabajos más emblemáticos y simbólicos.
Manuel Pérez
Galería Bambara. Cartagena. Hasta el 30 de abril.
'Días de primavera' es la exposición que Manuel Pérez (Murcia, 1976) presenta en Bambara. Se trata de dos series de pinturas: una dedicada a las plantas cactáceas y otra dedicada a la Bauhaus. En ambas series están presentes para el pintor los sentidos de la búsqueda, del color, del optimismo y de la luz.
Fermín Jiménez Landa
Galería T20. Murcia. Hasta el 20 de mayo.
'La guerra fría' es el título de la exposición del pamplonés Fermín Jiménez Landa, que componen dos arcones de helados La Jijonenca con figuras de Lenin heladas, unos cuantos dibujos (un 'frigopié' medio derretido, el busto de Lenin y los dibujos fríos de mamuts y esquimales) y una pequeña publicación en la que el artista detalla el proceso previo.
Brice Dellsperger y Jean-Luc Verna
Sala Verónicas. Murcia. Hasta el 26 de junio.
La muestra de los artistas franceses Brice Dellsperger y Jean-Luc Verna indaga en temas como el cuerpo, la identidad o el deseo. De película.
Publicar un comentario