Anuncios De Google

Anuncios

Reconocen a mujeres mexicanas por talentosas y poderosas

La revista Quién ofreció un desayuno donde distinguió a 31 mujeres que no sólo son guapas sino también triunfadoras.


En el hotel Habita de la zona de Polanco en la Ciudad de México se dieron cita 31 mujeres para ser reconocidas por la revista Quién, el motivo: por ser jóvenes y exitosas.



La publicación ofreció un desayuno para agasajar a mujeres dedicadas a la moda, el diseño, el periodismo, el deporte y la política como Mónica Aspe, Lía Limón, Ana Gabriela Guevara, Katia D'Artigues, Daniela Villegas, Irene Azuela, Verónica Baz y Mariana Baños fueron algunas de las presentes, así como Rossana Fuentes-Berain, Vicepresidente Editorial de Grupo Expansión, quien fue la anfitriona de este evento.



Los presentes pudieron degustar de un rico coctel de frutas, cereal, quesos, pan y carnes frías. Y durante el evento pudimos platicar con algunas de las invitadas, las cuales coincidieron en sentirse emocionadas y alagadas por la distinción que les hace la revista Quién en su edición 238.



Dentro del ámbito deportivo, acudió la ex velocista Ana Gabriela Guevara, quien felicitó a la revista Quién por la realización de este evento, ya que considera es muy importante que se reconozcan a muchas mujeres valiosas que hay en nuestro país.



"Es un reconocimiento que se me hace muy interesante, se da muy pocas veces que en el ámbito en general te reconozcan. Además, que sea un reconocimiento de mujeres a mujeres. La verdad felicito a la revista por haber tenido esta gran idea y sobre todo que nos demos cuenta que al ver este proyecto sepamos lo grande, nutrido y maravilloso de saber que habemos muchas mujeres que valemos mucho en este país", afirmó la ex deportista.

Por su parte, el diseño estuvo muy bien representado con la presencia de Daniela Villegas, quien expresó emocionada que la publicación haya tomado en cuenta su trabajo. Además, considera que la lista de mujeres jóvenes y poderosas podría ser tan larga como la gran cantidad de mujeres con talento que hay en México.



"Me emociona muchísimo, me siento súper alagada que me invitaran y tomaran en cuenta mi trabajo, más porque no me siento tan importante todavía, entonces aún más me alagada que vean mi trabajo y que lo apoyen me encanta. Además, es admirable que hayan juntado a un grupo tan grande y de diferentes ámbitos, pero todo mundo es igual de importante y seguramente faltan personas, pues estoy segura que podrían ser 100, 200 o 300 y las encontrarías porque hay gente muy exitosa aquí en el país".





Asimismo, la periodista Katia D' Artigues, dijo sentirse muy sorprendida y agradecida con la revista Quién por este reconocimiento, pues es muy importante el estar en la lista de las 31 mujeres a lado de personas que admira y respeta.



"Este reconocimiento me sorprendió muchísimo y lo agradezco profundamente, porque la compañía es entrañable, y hay muchas mujeres que conozco y admiro, así como otras que no conozco pero que me gustaría conocer, entonces me siento muy honrada y agradecida porque me encanta de que me sigan considerando joven. Además, me gustó mucho el texto que Sabina Berman hizo de mí, que además es una mujer que quiero mucho y admiro".



La periodista también comentó que aún falta mucho para que la labor de la mujer sea reconocida, ya que la sociedad mexicana aún sigue siendo machista y por lo tanto la discriminación sigue siendo un obstáculo para que el trabajo de la mujer tenga el reconocimiento que merece.

"Yo creo que hacen falta que muchísimos más espacios se abran para las mujeres en todos lados, en el periodismo, en cargos de dirección en la política, en las grandes empresas, yo creo que sí hay una discriminación no conciente, porque seguimos siendo un país muy machista, por eso hace falta que las mujeres reconozcamos a las mismas mujeres".

La política no se quedó atrás con la presencia de la diputada Lía Limón, quien se dijo muy agradecida por que la revista Quién la considere una mujer exitosa y poderosa, además de sentirse alagada por los comentarios que Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), escribió sobre ella en dicha publicación. Además, aseguró que eventos como este son muy importantes para que se reconozca la labor de la mujer en todos los sectores de la sociedad.



"Considero que ejercicios como este que hace la revista Quién activa el reconocimiento a la mujer en los distintos ámbitos y en los distintos sectores, creo que se deben de hacer mucho más este tipo de cosas porque sí creo que las mujeres la tenemos más difícil en lograr ser exitosas".



La diputada también expresó que habría muchas más mujeres por agregar a las 31 citadas, por considerarlas valiosas y exitosas, pues para ella María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sería a quien incluiría en este listado.
Publicar un comentario