Anuncios De Google

Lo Más Destacado

Entrevista a Reina Reech para el Diario Clarín 2011


Entrevista a Reina Reech para el Diario Clarín 2011

Reina Reech, quién actualmente se encuentra dirigiendo la Revista de Buenos Aires, ha realizado una entrevista para la sección de espectáculos del Diario Clarín del día de hoy. Gracias a que subieron un fragmento de la nota a su web, es que se la queríamos dejar para que la lean y disfruten. No se olviden de acercarse a su kiosco de diarios y revistas más cercanos, si es que desean leer la nota completa.

Es una mujer realmente ecléctica: directora general de La revista de Buenos Aires , que se da actualmente en el teatro Broadway, en el mes de junio próximo, Reina Reech llevará a la misma sala El arco iris de Rocío, una obra para chicos que protagonizará Rocío Guirao Díaz. “La obra es una idea mía, y los diálogos los escribe Esteban Villareal, con quien yo ya había trabajado en la época de Colores y a quien le produje El bosque de chocolate . El ahora está radicado en Miami, y trabajamos vía Skype”, cuenta Reina, en la casona de Belgrano donde funciona su escuela de danza, que ya tiene 15 años y otras dos sedes, una en Caballito y otra en barrio Norte. “La obra tiene muchos recursos tecnológicos y un contenido que va a sorprender, pero que no quiero adelantar, para que no me lo copien”, dice quien supo cautivar a los niños de los ‘90 con el ciclo Reina en colores y todos sus derivados: teatro, discos, publicaciones. “Si bien el espectáculo incluirá el aspecto naif que implican el canto y el baile -sigue diciendo-, el argumento será un auténtico modelo 2011, y casi futurista”.

¿Por qué elegiste a Rocío Guirao Díaz como protagonista? Porque canta y baila muy bien. En “ El musical de tus sueños ”, hace dos años, en ShowMatch (El Trece), quedé encantada al verla interpretar Mary Poppins y el deshollinador . Me fascinó el zapateo americano que hizo, con coreografía de Vanesa García Millán, quien va a ser la coreógrafa de El arco iris…

. Rocío tiene dulzura en la voz, belleza y plasticidad. Además, es madre de una nena y un bebe, y a mí me gusta que una mujer que trabaja para niños experimente la maternidad. Cuando yo hice Reina en colores , mi hija Juana tenía 5 años, y creo que esa percepción de lo que es una criatura fue el secreto de mi éxito.

¿Tu hija te dio la capacidad de entender al público infantil? Sí, Juana fue mi musa inspiradora. Para Reina en colores , escribí los cuentos que yo le contaba a Juanita cuando tenía un año. Todo lo inventé para Juana, todo, todo.

¿Cómo vivió ella esa experiencia? Genial. En uno de mis mejores videos de Reina en colores , hay una coreografía donde un par de movimientos están copiados de los que hacía Juanita. Y ése fue uno de los pasos más famosos del espectáculo. ¿Por qué los chicos hicieron famosos ese paso? Porque a mí me lo había mostrado un niño. Al niño le es muy gratificante copiar, porque él vive de la imitación. Los más chiquitos está todo el tiempo eligiendo qué copiar. Por eso les encanta que les repitas los cuentos.
Publicar un comentario