Anuncios De Google

Anuncios

Calle 13 brinda hoy un concierto gratuito para ‘vivir, sentir y amar’


A las 16:00 se prevé abrir hoy las puertas del estadio Alberto Spencer para el concierto que el grupo puertorriqueño Calle 13 brinda en Guayaquil como parte del festival Vive, siente, ama, somos cultura.

Organizado por el Ministerio de Cultura, el show es gratuito y en su apertura interviene, a las 19:30, el guayaquileño Luis Rueda, cantautor de temas como La mala reputación. Le siguen René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), integrantes de Calle 13.

Según los organizadores, para asistir al concierto no se precisa de entradas ni invitaciones. El público ingresará conforme va llegando al estadio. Los primeros ocuparán el área de cancha, luego se llenará la tribuna, palco y general.

Para que los espectadores ingresen al escenario de manera ordenada se ubicarán carrileras en los exteriores del estadio. Este escenario ha sido habilitado para recibir a 30.000 personas, quienes permanecerán de pie, pues ¬según se indica¬ por pedido de los artistas no se pondrán sillas en el sector de la cancha.

Los integrantes de Calle 13 llegaron anoche al país. René Pérez (Residente) lo hizo desde Miami (EE.UU.) y Eduardo Cabra (Visitante) desde Panamá. Ellos compartirán con los guayaquileños dos horas y media de canciones. Entre otras Ven y critícame, Entren los que quieran, Vamos a portarnos mal y Calma pueblo. Tras su actuación en esta ciudad, el grupo se presentará mañana, a las 20:00, en el Malecón Escénico de Manta.

Para seguridad de los espectadores, la Intendencia de Policía controlará que la gente no ingrese al estadio Alberto Spencer con licor, el cual tampoco se podrá vender en los exteriores e interior del lugar. Está prohibido, además, llevar objetos que pudieran ser lanzados al escenario o utilizados para agredir a alguno de los presentes.

El estadio estará resguardado por 600 policías y miembros de las Fuerzas Armadas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil. Estos serán alrededor de 150 miembros.

Julio César Torres, de la empresa Tokt Factory Toktefac, encargada del show, señaló que la policía controlará los exteriores del estadio y en el interior colaborará con que el ingreso del público sea ordenado. La seguridad privada vigilará las puertas.

Sobre el costo de la presentación, que incluye montaje y pago de los artistas, Torres no proporcionó cifras. Dijo que esa información “es privada” y que la contratación de Calle 13 se ajusta al presupuesto que el Ministerio de Cultura manejó para todo el festival”.


Para tomar en cuenta
Si piensa asistir al show de Calle 13, procure ir temprano para evitar aglomeraciones.

Elija ropa y zapatos cómodos.

Evite llevar objetos de valor. Es preferible acudir al show con el dinero necesario para transportarse o solventar cualquier contingencia.

Por las lluvias registradas en los últimos días sería útil llevar un paraguas o algún impermeable que le permita protegerse del agua.

Evite los tumultos y siga las instrucciones de la organización del concierto.

Publicar un comentario