Anuncios De Google

Anuncios

Ultimas noticias de lo ocurrido en Japón




El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha afirmado que el país se enfrenta a la "mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" por el terremoto de magnitud 9 que sufrió el viernes y ha pedido la colaboración de los ciudadanos para crear "un nuevo Japón".

"No será fácil, pero superaremos esta crisis, como hemos hecho en el pasado", ha añadido. Kan también ha reconocido que la situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo grave.

El primer ministro ha advertido que no hay expectativas de poder restablecer el suministro energético normal en los próximos días, y hay la posibilidad de cortes masivos de electricidad. Las autoridades harán rotar estos cortes, que pueden afectar incluso a hospitales y otros servicios básicos.

La cifra oficial de muertos asciende a 1.217, según informa Efe, con 1.086 desaparecidos y centenares de heridos. Sin embargo, en la prefectura de Miyagui, la más golpeada por el seísmo, se desconoce el paradero de 10.000 personas del pueblo de Minamisanriku, según ha declarado la policía local a la cadena de televisión estatal NHK.

La cifra de desplazados en el noreste del país asciende a 380.000 personas.

La buena noticia es que la Agencia Meteorológica de Japón ha levantado la alerta de tsunami que mantenía vigente en la costa oriental del país.

Sin embargo, el director de este organismo, Takashi Yotoka, ha advertido de la posibilidad de que el noroeste de Japón sufra réplicas durante toda una semana y que hay un 70% por ciento de posibilidades de que alguna de ellas supere antes del miércoles la magnitud 7 en la escala de Richter.

fotos:

Una mujer lleva sus pertenencias en Rikuzentakata, Iwate al noroeste de Japón. (12/03/2011)


Un hombre camina entre ruinas y barcos esparcidos después de un tsunami en la Ciudad Miyako (Japón (12/03/2011)


Jaggi, el líder de un equipo de rescate suizo, en una reunión informativa antes de que el equipo se saliera hacia Japón, en la base suiza en Kloten. (12703/2011)


Un hombre circula en su bicicleta entre las ruinas en Miyako, en el noroeste de Japón. (12/03/2011)


Un barco barrido por el tsunami en la ciudad de Kaishi. (12/03/2011)


Gente mientras es evacuada del centro de Natori al noroeste de Japón. (12/03/2011)


Un miembro de la organización de voluntarios sostiene una vela para rendir homenaje a las víctimas del terremoto de Japón y el tsunami durante en el campus de la Universidad de Dhaka. (12/03/2011)


Una pareja come una comida en un centro de evacuación en Ofunato, en el noroeste de Japón noreste


Un grupo de rescate busca a los desaparecidos en Sendai, al noroeste de japón. (12/03/2011)


Los policías que llevan mascarillas patrullan alrededor de Fukushima donde está ubicado el reactor nuclear después de la explosión en la Prefectura de Fukushima. (12/03/2011)


Un puente en construcción ha sufrido daños al igual que otro que estaba junto a él en Namegata. (12/03/2011)


Los oficiales de Fuerza de defensa japonesa buscan a los desaparecidos en una embarcación tras el tsunami y el terremoto en la Ciudad Souma. (12/03/2011)
Un terremoto devasta Japón


Imagen de las consuecuencias del tsunami en la ciudad de Natori, la norte de Japón. Se trata del mayor tusnami en la historia del país.


Un tsunami de 10 metros provocado por un terremoto de 8,8 en la escala de Richter ha arrasado la costa noreste de Japón, dejando entre 200 y 300 muertos ahogados en la playa de Sendai y decenas de desaparecidos.


Un conjunto de edificios arden después del terremoto. Un primer balance oficial hablaba de que había 40 muertos, pero pronto las cifras han empezado aumentar y casi diez horas después del seismo, el nuevo saldo provisional de la Policía establece que hay 337 muertos, 531 desparecidos, y han resultado heridas 627 personas.


Los afectado se refugian en estaciones.


Las autoridades niponas evalúan en 1.200 las viviendas afectadas por el maremoto, aunque se trata de cifras aproximadas dada la cantidad de áreas afectadas.


Tras el terremoto, una veintena de países de toda la costa del Pacífico ha emitido una alerta de tsunami ante la previsión de la llegada de olas gigantes a sus costas. Hasta ahora, han llegado a Indonesia, Taiwan, Hawai y las islas Kuriles, pero muy debilitadas y, en la mayoría de los casos, no han llegado al metro de altura.


La Cruz Roja advirtió, en un primer momento, de que las olas podrían alcanzar una altura superior a la de algunas islas del Pacífico, por lo que el riesgo de que estas quedaran sepultadas por el agua es muy alto.


Los trabajadores japoneses de una fábrica de cervezas se concentran en las azoteas. En la imagen se aprecian tanques de cerveza derribados, en la ciudad de Sendai, en la prefactura de Miyagi, tras un terremoto de 8,9 de intensidad. El seísmo ha hecho saltar la alerta de tsunami en 20 países de Asia, Oceanía y América del Sur.


Avance previsto del tsunami a partir del epicentro a 130 kilómetros de las costas de Japón. La intensidad del seísmo ha sido de 8,9.


Un barco volcado tierra adentro por la fuerza del oleaje en la ciudad japonesa de Hachinohe. Un terremoto de 8,9 de intensidad ha provocado la alerta por tsunami en todo el Pacífico. Filipinas y Hawai han ordenado evacuar a la población. En Japón, de momento, se registran 19 muertos.


REUTERS/NHK
Barcos volcados y arrastrados tierra adentro en la ciudad japonesa de Hachinohe, tras un terremoto de intensidad 8,9. El seísmo con epicentro a 130 kilómetros de la costa noreste de Japón ha provocado una ola de diez metros de altura. La alerta por tsunami se ha extendido a todo el Pacífico. Las autoridades de Filipinas y Hawai han ordenado evacuar a la población.

Publicar un comentario