Anuncios De Google

Anuncios

“El mariachi loco” baila con Gaga


Cuando Lady Gaga lanzó su reciente sencillo hace un par de meses, muchos nos imaginamos que aquéllo no tendría el éxito de “Bad Romance” o “Alejandro”. Al tiempo, se ha convertido en el tema más exitoso de Gaga hasta la fecha (actual segundo lugar de ventas en inglés en México).


Desde el lanzamiento, la cantante se ha dedicado a presentar su creación en distintos ángulos. Bien dicen que una gran canción es aquella que se puede cantar en cualquier ritmo, y “Born this Way” ha cumplido la regla. La versión en marichi que nació en el cumpleaños de la cantante es deliciosa…


… es un festival kitsch. La adaptación del mariachi Sol de México de José Hernández es grande. Si lo pensamos detenidamente, prácticamente todos los sencillos de Gaga podrían adaptarse al tradicional ritmo. Algún mariachi abusado retomará la idea y eso será un trancazo. De mí se acuerdan.


Regresando a “Born this Way”: la cantante lanzó una segunda versión (ésta sí oficial) estilo country. Era lo que estábamos esperando de Gaga y se supone que por ahí debe ir el nuevo álbum. La voz de la cantante sorprende, pero a veces se pierde entre tanto beat y sintetizador.


Para todos los que no gozamos el homenaje de Gaga a “Express Yourself”, ya tenemos opciones. Lo destacable es cómo el ídolo pop convirtió, gracias a un poderoso video y arriesgadas versiones, una canción regular en todo un suceso en la industria musical. Gaga lo hace de nuevo. Ojalá llegue con mariachis al Foro Sol.
Publicar un comentario